Make your own free website on Tripod.com
  |     home    
Quienes somos   |   Noticias que los medios no publican   |   Radio Soó - lo que todos comentan   |   Tendencia de los medios   |   contacte con nosotros   |   FMCo main office   |   Chat del Radiopasillo
Estas noticias no circulan, debido a la censura oficial y auto censura de los periodistas, empleados en medios que reciben dinero de los políticos
Mientras varios dictamenes de la INADI abren la Caja de Pandora de la corrupción del building puertista, el socio lucifuercista reacciona con burlón desparpajo seguro de su impunidad
Al menos dos de las seis denuncias presentadas ante el Instituto Nacional de Discriminación y Xenofobia con dictamen están próximas a ser giradas a la Justicia Federal, una Caja de Pandora de la corrupción que amenaza a socios del building económico político misionero, donde la familia Rodríguez aparece como depositaria de sumas increibles sustraídas al erario público y giradas a cuentas en el exterior, para la participación en empresas más grandes, como la transportadora Camesa de energía de Yacyretá a Misiones y acciones en Segba, entre otras.
Serían las causas de Santiago Osorio y Ana López de Osorio y la de Eduardo Ramón Sánchez, la primera de las cuales tuvo amplia a pesar del operativo lucifuercista para neutralizar a la prensa.
Según trascendió en el foro tribunalicio, la causa de Sánchez se inició en el juzgado de Primera Instancia Laboral N° 2 del Dr. Luna, caratulada como accidente de trabajo, lo que fue apelado por el actor que alega y probó discriminación; fallo confirmado por la cámara de Lojko - Diblasi, que ahora tramita el Superior Tribunal de Justicia "Exp. N° 440/01 Sanchez Ed. Ramón c/ EMSA s/ recurso extraordinario" Sanchez reclama que la causa debe cambiarse por la de despido y que el mismo está suficientemente acreditado pero inexplicablemente tergiversado en su perjuicio. En el expediente INADI, Sánchez demostró que fue despedido por no plegarse al building puertista, cuando se separó con una línea interna que respondía al senador Julio César Humada. Argumentó que hubo discriminación y persecución, además de abandono de persona, porque no lo asistieron, se encuentra sin obra social y enfermo. Al trascender el hecho a la prensa, a pesar del operativo para acallarla, el guarda hilo Julio Héctor Rodríguez, en gallináceo vuelo para rebajar a Sánchez, lanzó "en EMSA no hay lugar para haraganes". Lo propio realizó Kililo Jensen, quien tampoco mostró menos bajeza al tratarlo de “conflictivo y saboteador"; por el contrario lo difamó con la pueril y manida descalificación misionera "le dimos un préstamo en el año 1997 que nunca devolvió" - pagá tus cuentas -, lo cual no resulta creíble desde que se habría cancelado con un simple descuento por planilla.
Cuando el Juzgado Laboral citó a Rodríguez y Jensen al banquillo de los acusados, cambiaron el burlón desparpajo de sus declaraciones a la prensa por caras de “yo no fui”, para mentir en sede judicial. Para probarlo, Sánchez consiguió grabaciones de varias emisoras locales con las versiones originales, con las que buscará acusarlos de falso testimonio.
Un velo de impunidad y misterio amenaza descorrerse, en un controvertido tema evadido por los políticos, de altas tarifas para subsidiar campañas mientras el trabajo de unos pocos estatales de privilegio enriquece aun más a unas pocas familias. La advertencia del senador Julio César Humada no fue al zocaire: "de un triste guarda hilo a estanciero y millonario, cagando gente", aludió a “Cachilo” Rodríguez, quien avergonzado ahora de su pasado humilde como ayudante de sala de máquinas ahora menoscaba la labor de Sánchez refiriéndolo como “toma estado” (el que controla medidores), cuando su tarea fuera de jefe de Control de Facturación, cargo que ganó por concurso 413/92. La desesperación de la cúpula lucifuercista se centra aquí; Sánchez sabe mucho acerca del misterioso destino del dinero facturado, una historia cuidadosamente escondida, de oportunidades de enriquecimiento de un grupo de reparto de botines eleccionarios.
By Roland G.   2-2
La familia de “Cachilo” Rodríguez lavó dinero público de Emsa para adquirir la firma transportadora de energía de Yecyretá, de la cual participan varios políticos
Una versión no confirmada daba cuenta en 1997 que el presidente de Emsa y jefe lucifuercista tenía una cuenta en un banco de Montevideo con varios millones de dólares de la recaudación eléctrica misionera. En la oportunidad, un desliz del hermano del gremialista, Juan Carlos Rodríguez, confirmó en un supermercado que efectivamente la cuenta existió, pero se ignoraba en qué banco y a nombre de quién. Un vuelco casual dio el caso cuando se conoció, de una fuente insospechada, que efectivamente se impusieron cuatro transferencias por un total de U$S 65.000.000 a dos cuentas en Suiza y Montevideo. Al menos una transferencia de U$S 20.000.000 fue impuesta en Banco Nación sucursal Posadas hacia un banco de Montevideo y otras fueron impuestas en Banco Nación casa central en cuentas en Suiza. La fuente, que vio en el banco una de esas transferencias, menciona que sus destinatarios eran: Roxana Rodríguez (hija), Julio Héctor rodríguez y su esposa “Mina” y su hijo Héctor Rodríguez. Las transferencias fueron por U$S 10, 15 y dos de 20.000.000. Como detalle ilustratorio de la operación, se menciona que “el empleado de Emsa llegaba al banco, mencionaba que era de la empresa y era derivado directamente al primer piso con la transferencia ya firmada”, es decir, iba a realizar una operación de “primer piso”, con que en la jerga bancaria se denomina las grandes inversiones. Otra fuente del entorno lucifuercista sostiene que el importe fue utilizado para coimas y para pagar la licitación del transporte de energía de la represa hidroeléctrica Yacyretá a Misiones. El building puertista está compuesto - según la versión - por el empresario (sin empresa, que firma las Hoja de Ruta Yerbatera con que se importa ilegalmente palo de yerba, por la CEM) Ricardo Amado, el ex ministro y diputado Arnaldo Valdovinos y el lucifuercista “Kililo” Jensen. Como se informó, Emsa paga mensualmente a Camesa U$S 2.7 millones por transporte de energía; suma con la cual se paga la muy sospechosa y elevada cantidad de 158 Mwatt de energía a U$S 0.017/kw, es decir, hay una sobrefacturación, cuando se oculta el hecho que la represa misionera de Urugua-í provee la mayor parte de la energía provincial, que fluctúa con el período de lluvias.
By Mario O 2-2
Emsa, “Cachilo" Rodríguez y González Automotores: una asociación ilícita para estafar al Fisco
Recientes noticias de la prensa dan cuenta de la compra de 30 camionetas realizada por Emsa y el requerimiento del juez Gallardo para que esa empresa justifique su procedencia, mientras las unidades siguen siendo equipadas con malacates y otros accesorios que no vienen en las adquiridas versiones standard La compra fue realizada en González Automotores, firma sospechada de estafar al fisco con la venta de unidades 4x4 ingresadas al país desde Buenos Aires en versión standard para discapacitados, a la provincia con el más alto índice de discapacidad. Una infidencia del entorno lucifuercista dio cuenta que la automotor sería en realidad propiedad de Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez, a quien se sindica también como propietario, junto con otros políticos, de la transportadora eléctrica Camesa y otras que lucran con lo producido por la facturación de energía eléctrica de Misiones. La versión además confirmó que el gremialista padece de Sida y no de cáncer como circuló, producto de una vida licenciosa de hombre ordinario en circunstancias extraordinarias.
By Robert P. 2-2

regresÖ el mensú Sepa el pueblo votar" R. S. Peña
El gran rey Darío antes de invadir Grecia consultó el oráculo de Delfos, donde le advirtieron que ese día caería un gran imperio; entusiasmado, arremetió contra los helenos... y perdió su imperio. Menem consultó en todo caso el oráculo de Anillaco acompasado por el gobierno puertista, prometieron el salariazo y cumplieron: el IES, IETE, el 13 % y ahora los bonos, todos afectan el salario. Hoy Misiones vuelve a la época del mensú, donde el capanga seguirá siendo el gobierno y los tareferos el pueblo; los capanga comparten la economía aunados a otros grupos de intereses económicos del momento y reparto ocasional de activos provinciales que les brinda el poder conseguido por la fuerza de los votos, mientras los tareferos deben contentarse con recibir vales de comida; poder económico con ignorancia y pobreza son la clave para mantenerse en el poder.
Esto hace pensar en las monarquías del siglo XVI, puesto que la democracia sólo se justifica por la existencia de la oposición. Lo que en aquellas épocas sólo era posible modificar mediante revoluciones, hoy se hace mediante el ejercicio de los derechos políticos del ciudadano. Cuando se pretende modificar el estado de cosas, simplemente se vota a la oposición y se salvan los errores que cometen los políticos; la herramienta es el voto.
La idea de una oposición sólida surgió con fuerza luego de la II Guerra Mundial, con el advenimiento de las democracias constitucionales de Italia en 1948 y Alemania en 1951. Ochenta millones de muertos fue el precio que pagaron para tomar conciencia de la situación. Entonces plasmaron en sus constituciones la existencia y mantenimiento de la oposición como función de estado.
En el sistema norteamericano es tangible la existencia de una oposición fuerte y hay alternancia en el poder, debido a que la democracia está fortalecida por la oposición. Monarquías constitucionales como Inglaterra, donde los partidos se alternaban en el poder luego de 50 años cada uno tras cruentas luchas, hoy por cualquier causa pequeña el ciudadano vota a la oposición, para cambiar el rumbo de las cosas; funciona aún en las monarquías modernas. Que haya oposición, no sea censurada y haya alternancia en el poder, son las condiciones para una democracia sana y fuerte.
La última oposición misionera fue la del período '87 a '89, cuando el gobierno tenía un partido de otro signo en la legislatura; no se podía impulsar leyes por la fuerza del voto, había que negociar. Luego, en una escalada antijurídica que nadie pudo garantizar hubiera de parar, en lo que se podría denominar como democracia absolutista, el gobierno provincial impulsó leyes que fueron aprobadas por la mayoría adicta legislativa, sin control de la oposición, las que en vez de correr el ordenamiento jurídico lo trancaron, porque colisionan con toda norma igual o superior, lo que obliga a los jueces a legislar en vez de aplicar la ley. El caso de los gremios estatales, que en sus reclamos siguieron la correcta vía que marcan las leyes, sin embargo al turno del gobierno, este avasalló toda norma para imponer su voluntad antijurídica.
Esto muestra que el poder no está equilibrado; el votante busca sus candidatos como en una vidriera, no busca el equilibrio del sistema. Los políticos, conocedores de esa debilidad, tientan al electorado con lindas caras, profesionales de renombre o figuras exitosas del espectáculo. El candidato - de candidus, blanco - en vez de tener que demostrar la pureza de sus intenciones sólo debe halagar las bajas pasiones del electorado con lo cual los building políticos siguen en el poder. El elector es víctima de un sistema perverso, demagógico, por el cual el poder económico de unos pocos se perpetúa mediante hábiles diseñadores de imagen, manipuladores de encuesta y psicólogos de campaña.
La constitución argentina del '94, incorporó el voto obligatorio de la Ley Saenz Peña, pero 10 millones de ciudadanos no fueron a votar, votaron en blanco o anularon su voto. Sin embargo este fenómeno sólo perjudicó a la Alianza gobernante nacional y opositora provincial. Hoy se puede afirmar que quien antes votó a la Alianza, hoy dudó y no fue a votar, mientras que quienes sustentaron con su voto al partido gobernante de la pasada década, siguieron haciéndolo, a pesar de la pérdida de identidad que significó el menemismo. En parte, la democracia en Misiones se fortaleció a juzgar por la existencia de cuatro partidos de oposición y a pesar del exitismo triunfalista el grupo gobernante que perdió el quórum legislativo. Si hubieran decidido disminuir las bancas, los nuevos partidos chicos hubieran desaparecido y con ellos la representación popular. Pero queda un problema sin resolver y es la alternancia; el ciudadano va a votar como si eligiera en una vidriera, porque la clase política enquistada en el poder, con las listas sábana sólo le ofrece oportunidades cautivas y monopólicas. Los partidos chicos fueron la oportunidad de un sector grande, sin embargo la mayoría no comprendió, por necesidad o ignorancia, lo que es el contrapeso democrático y que fortaleciendo la oposición se fortalece el sistema democrático. El caso no es novedoso. Luego de la Revolución Francesa aparecieron 3 partidos y se llamó a elecciones libres, pero el pueblo votó a Luis XVIII, el mismo sistema que padeció.
El famoso salariazo al fin se dio, junto con el tarifazo eléctrico: se impuso el IES, luego el IETE, ahora el 13 % y mañana ¿quién impediría que este sistema de poder acumulado imponga otro nuevo donativo forzoso como el de los reyes absolutistas, nuevos jueces adictos, nuevas leyes que agobien al pueblo, si no existe contrapeso democrático? No concurrir a las urnas, haber votado en blanco o permitir que se anulara el voto - el voto bronca -, pero básicamente haber desobedecido la Ley Sanez Peña y la Constitución del '94 en la obligatoriedad del voto, resultó un castigo al sistema. Por eso volvió el mensú y los vales de comida.

By Robert P. - columna de opinión
Mientras se tramita la quiebra de MBM el building puertista apea su madera en Santo Pipó; robo y vaciamiento impune a plena luz del día
Mientras gente armada todavía busca a Juan Yambrina y otros por el apeo del IPS en San Vicente, donde dejaron cuentas sin pagar en hoteles y restaurantes, el grupo vaciador del building puertista ahora opera a plena luz del día en Santo Pipó, extrayendo madera de MBM, de donde salen alrededor de 40 camiones por día, menos los días de lluvia. La gente del lugar describe el operativo como oficial, y que estaría comandado por gente del Banco Provincia de Misiones Residual o la Dirección General de Rentas. Sin embargo la gran forestación de Santo Pipó se halla bajo el control de tres síndicos de la quiebra que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la Dra. Graciela Salvado de Sotelo, de cuyo expediente no se desprende que haya emanado orden alguna de dichos síndicos o conocimiento alguno de la jueza que tal expoliación se está llevando a cabo en forma ilegal e impune. De las investigaciones surge que el apeo es llevado a cabo por Juan Yambrina, montado en una Mitsubishi doble cabina 4x4, Mariano o Carlos Malarkzuk, y Juan Vera, ahora con un Mercedes Benz  de U$S 130.000, este último, asesor de Ramón Puerta, ex intendente de Santo Pipó, enriquecido de la noche a la mañana. Se sindica al grupo como autor del apeo del IPS en San Vicente, tema que es de pleno conocimiento de las autoridades de Ecología, pero se empeñan en no dejar filtrar. El modus operandi de estos operativos de vaciamiento de empresas y estafa al fisco impone la participación necesaria de funcionarios, políticos y profesionales. Se supone que los síndicos de la quiebra nada saben, puesto que no se conoce autorización para el apeo, destino del mismo ni quién administra el dinero de la madera apeada en terrenos de una empresa concursada. Las fuentes indican que Puerta anda detrás del asunto con intereses muy fuertes. Mientras 38 acreedores, entre ellos AFIP y BCRA, esperan el trámite judicial para cobrar, la asociación ilícita de Yambrina y el grupo puertista roba madera en forma impune.
By Robert P 2-2
Ante inminente direfencia de la Alianza, el building puertista en retirada busca amañar las elecciones en la Junta Electoral
Dentro del entorno de Federico Ramón Puerta se trabaja la hipótesis de la derrota y retirada del puertismo, en el convencimiento que esa fuerza pierde en las elecciones octubre 2001 y con ello se quebraría la línea defensiva del puertismo provincial, con el fin de la impunidad. Ante tal amenaza, la riñonada del jefe justicialista viene preparando un operativo dirigido a la Justicia Electoral, con el fin de amañar los resultados de la victora aliancista para que no se reflejen en el resultado oficial de las urnas, tomando como precedente la discutida derrota de Tulo Llamosas, que quedó en aguas de borraja.
Mario O  3-3
Nepotismo, encubrimiento y negociados del poder, son una característica de la clase política de Latinoamérica. Nieto de senador con varios puestos conectados al poder económico y la corrupción.
Roque Galeano se llama igual que su abuelo, el presidente del Senado de Paraguay, cuerpo sospechado de recibir 100.000 dólares cada uno de la EBY por aprobar la Ley de Expropiación.. Funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, también es parrillero o ñoqui (cobra sin trabajar) en la Entidad Binacional Yacyretá con U$S 3.500 mensuales. Es uno de los cientos de empleados que distintos sectores sociales, que padecen las consecuencias de la corrupción paraguaya, decidieron desenmascarar y entablar juicio de residencia; mientras, cientos de lavanderas y otros afectados por la hidroeléctrica de ambas margenes del río Paraná llegan a la huelga de hambre, rogando que algún funcionario decida por fin indemnizarlos.
Se conoce en circulación más de una lista de funcionarios EBY que vivían modestamente y luego de un año se enriquecieron. Entre los casos se menciona que alguien cobró un seguro en Suiza, por una turbina de la represa, siete millones de dólares cuyo destino se desconoce; imposible sin la necesaria complicidad de todo el consejo de la entidad sospechada de corrupta. Uno de sus directores sería originario de Resistencia, Chaco, Argentina.
Un dicho popular extendido menciona que “a Paraguay le orinó una viuda virgen”, figura del pensamiento con que el saber popular guaraní alude un hecho casi imposible por el cual quien lo padece recibe mala suerte de por vida. Para ilustrarlo, se dice que Stroesner es de origen brasileño, que el narco más grande fue Rodríguez, a Cubas se lo asocia al poder rosa, Wasmosy con el atraso de 50 años y González Machi como trucho.
By Odgen R  2-3
EBY echa funcionarios honestos que le evitan perjuicios a la entidad, debido a la corrupción interna imperante donde todo el mundo saca una tajada.
En el "Exp. N° 568/96 Guillermo Bordon Krebs c/ EBY s/ cumplimiento de contrato", el damnificado demandó cumplimiento contractual de mejoras que habían sido pactadas con funcionarios, el pago de obras no realizadas, lucro cesante y daños emergente, futuro y moral, por una suma cercana a los 6,5 millones de dólares. Al contestar la demanda, los apoderados del ente negaron los hechos en forma genérica y opusieron la prescripción de la acción. Luego de producidas las pruebas testimoniales, informativas, periciales y documentales y analizada previamente la prescripción, el juez rechazó esta, determinando las obligaciones derivadas del instrumento contractual ejecutado;  condenó a la EBY a efectuar las obras comprometidas y el pago de distintos items indemnizatorios. Cuando EBY se disponía a pagar la demanda perdidosa, surgió un informe de un consultor jurídico del ente que echó por tierra el negocio jurídico que como se demostraría fue amañado. En efecto, el Memo 333800 puso al descubierto una trama de necesaria complicidad y debil defensa de intereses, por la cual la entidad perdía alegremente 6,5 millones. El consultor Dr. Emilio Ortigoza demostró ajustado a derecho que el compromiso que habían adquirido los funcionarios comprometía obras gratuitas excediendo sus facultades y adentraba en el terreno de las promesas particulares. El ente había adquirido mediante escritura y pagado terrenos al presunto damnificado y nada le adeudaba. Las obras comprometidas  no guardaban relación con los fines de la entidad y no constituian actos ordenarios de administración, mas que liberalidades ajenas y extrañas a sus facultades, en una evidente extralimitación de mandato sin existencia de poder especial alguno para contratarlas. No existió nexo contractual entre terrenos adquiridos y obras comprometidas, lo cual constituye una condición ideal para demanda. Esta careció de plazos de ejecución hipotética de obra y no se constituyó la mora, por tanto resultó nula por inexistente la obligación demandada y el consecuente nacimiento de responsabilidad indemnizatoria, convirtiendo el fallo judicial en exhabrupto jurídico por doctrina de arbitrariedad, con derecho a planteo de nulidad por recurso de inconstitucionalidad.
Los apoderados que habían contestado la demanda no desconocían el Memo 195/96 por el cual se informó que el acta acuerdo objeto de la demanda no  establecía tiempos de ejecución, constituyéndose en una promesa a futuro. La defensa debió incorporar este memo a la contestación de demanda, sin embargo lo ignoró, ocasionando la sentencia perdidosa. La sola presentación del Memo 195/96 al contesta demanda hubiera bastado para que el Juez fallara conforme a derecho y por tanto la EBY ganara el juicio.
By Odgen R 1-1
Dueños de la Justicia paraguaya
Los juicios por expropiación que tramitan los damnificados por la obra hidroeléctrica tienen jurisdicción en Itapúa, no obstante la entidad EBY los tramita en Asunción y de esa manera priva a los encarnacenos del derecho a la defensa, para llevar a cabo sus planes de expoliación a bajo costo. Paraguay tiene una justicia nacional que no tiene jurisdicciones provinciales como del lado argentino, donde los juicios por expropiación se tramitan en juzgados federales de jurisdicción local. Familias como la de Abelardo Cuquejo, que se supone cobró 2,7 millones de dólares en 1989, no están enterados de tal estafa y ahora percibirán sólo 640.000 dólares luego de 12 años durante los cuales su plata fue utilizada por inescrupulosos funcionarios de la corrupta entidad, que especularon hasta con el alza y baja de la moneda local para beneficiarse. Un documento de la chancillería argentina reconoce procedimientos de tasación en base a criterios anodinos, con modalidades sostenidas por tratadistas españoles y con el argumento del carácter internacional con personalidad independiente de los Estados los funcionarios buscan torcer disposiciones constitucionales y de orden público, que los estados pueden aplicar en sus propios territorios, que de otra manera sería un poder supranacional que podría hacer tabula rasa con la legislación de cada jurisdicción soberana. Con el criterio del firmante de la nota, los estados carecerían de soberanía y se podrían celebrar transacciones interestatales con mengua del orden público de las leyes de cada país.
By Odgen R 1-3
Estallido social en Paraguay: en Encarnación anuncian movilización e informes presidenciales anticipan estallido social para fines de agosto. Varias organizaciones civiles se unen para reclamar contra la corrupción de Yacyretá.
La administración EBY se encuentra en colapso técnico, con normas de los '90 para realidades que no existen; dispone de 1.400 funcionarios, cuando las construcciones más importantes ya finalizaron y queda sólo las de relocalización e impacto. En el '92 se anunció la elevación a cota 83 para el '98, que recién va a comenzar en 2002, mientras los afectados extra censales son del 80 %. No dispone de 770 millones para indemnizar sólo el 30 % de los registrados, lo cual colapsa su capacidad financiera luego del vaciamiento que hicieron grupos menemistas y wasmosistas. La Ley de Expropiación ingresada en el congreso paraguayo fue retirada por el presidente González Machi y ahora Yacyretá no puede licitar porque el Banco Mundial pone objeciones, sostiene que el impacto “no fue sometido a proceso de consulta amplio” para las obras por encima de la cota 76. Aña Cuá se hará con recursos privados. Es necesario un fideicomiso, pero sin las objeciones de obra no lo puede haber. Mientras, el estudio del impacto socio económico se concluirá en 2002.
Del lado argentino el problema es mínimo porque afecta sólo 20 % del total, cuando los grandes afectados ya cobraron (vease Club Pirá Pitá 1,2 millones) mientras pequeños grupos son contenidos por los funcionarios EBY y gobierno provincial que se adjudica obras del anterior, con falsas promesas
Del lado paraguayo la situación se caldeó, desde que afecta un 80 % y cuatro organizaciones civiles se han unido para reclamar, no solo por las falsas promesas de funcionarios puestos por amiguismo, nepotismo y clientelismo patronazgo, sino por la fabulosa corrupción que trajeron como consecuencia, a espaldas de un pueblo necesitado, en una conducta narco de total desprecio por la realidad circundante y que amenaza con estallido social. Un curioso documento que se conoció, remitido por un informante y amigo del presidente González Machi, lo alerta sobre este estallido social, fijando fecha aproximada en julio 2001.
Las organizaciones sociales, entre las cuales está la Central de Afectados de Itapúa, Federación de Organizaciones de Afectados de Itapúa y Misiones, Coordinadora de Colonias Unidas y La Resistencia del Sur, en un intento de acceder al estudio del impacto socio ambiental, organizaron a partir de febrero 2001 una serie de debates públicos a los cuales invitaron funcionarios EBY. El primer taller se hizo el 21may01, para reclamar por tercera vez el Estudio de Impacto Socio Económico que forma parte del Plan de Terminación de Obras, sin resultado alguno, a pesar de la advertencia del Banco Mundial. Las organizaciones pidieron al presidente González Machi la sustitución del Arq. Walter Reiser, director EBY, a quien calificaron de hipócrita, por un profesional de la región, conocedor de la problemática generada por la hidroeléctrica, sin resultado alguno más que evasivas. Incluso un funcionario de la contraloría llegó a espetarle al mandatario “porqué no deja de robar”.
El problema mas grave se presenta con las expropiaciones, debido a que la ley paraguaya y su Constitución preveen la prohibición de depreciaciones en los avalúos, de la forma que las realiza la entidad binacional, trasladando de esa manera el costo del impacto a sus afectados en vez de constituirse en una verdadera indemnización por el daño ocasionado.
By Odgen R  1-2

Contrainteligencia: building menemista lanza caza de brujas contra informantes y la prensa para distraer investigación por estafas al fisco

El jefe de Depto Región Aduanera Posadas negó ante la superioridad pertenecer a un grupo aunado por intereses económicos del momento y reparto ocasional de botines de la era menemista, denunciado (ver caveat lector) como equistado en la Aduana DGI para facilitar negociados diversos que se denuncian en este E-zine y atribuyó las versiones a “supuestos pseudo informantes” o simpatizantes del radicalismo, luego que corresponsales de este medio por expresas instrucciones dieran el alerta temprano de la prensa a las autoridades, poniendo en conocimiento de los hechos mediante fax al director general Casullo en la AFIP con fecha 4jun01. Se excusó que “se trata de personas adversas a la gestión del anterior partido gobernante, como así también adversas a la línea política que dentro del actual partido de gobierno ostenta el senador Mario Losada”, pero más adelante se desvió, que "se trataría de agentes con aspiraciones de ascender un cargo superior jerárquico local y cuyas expectativas no fueron cubiertas, dada la continuidad de las actuales jefaturas en sus funciones" (a confesión de parte relevo de pruebas) reconoció que un grupo importante de jefes sospechados de la gestión anterior continúan en sus cargos - precisamente lo denunciado por las fuentes - funcionarios que, contrariamente a lo que sostiene este jefe aduanero, no pertenecen ni trabajan en la zona de Misiones, donde tiene su asiento el jefe Frías. Compulsadas terceras fuentes para ratificar o rectificar las informaciones y versiones circulantes en el radiopasillo (que son chequeadas por segundas fuentes antes de su publicación, ver quienes somos), estas confirmaron lo publicado, acorde a la calificación que se les dio, con lo cual este medio deslinda el deber ético y moral ante sus distinguidos lectores y que no hay real malice para su publicación en USA, habiéndose cumplimentado también con la doctrina argentina de la Corte en el Fallo Campillay en lo que respecta a nuestros corresponsales. Frías le “echó los galgos” a sus denunciantes, advirtiendo haber puesto en conocimiento lo publicado al Juez Federal Chavez, quien la revista misionera Mensajes sindica como “hermano putativo” de Federico Ramón Puerta, con lo cual la investigación de las estafas al fisco denunciadas quedarían a fojas cero, si no es inhibe para que otro juez actúe en defensa del patrimonio nacional, expoliado durante diez años por grupos, que además vaciaron de contenido ideológico al peronismo, partido que por el mero hecho de la afiliación, llenó sus filas de empresarios “exitosos” sólo a partir de los cargos políticos que obtuvieron dentro del menemismo, al cual obviamente pertenece el building puertista de Misiones. En la región AFIP se contratan trabajadores en infracción a la Ley 24.013 sobre trabajo en negro, universitarios avanzados en distintas disciplinas (3-3).
Odgen R 2-1

Las notas de los siguientes titulares están en las páginas vinculadas señaladas en rojo
Mario Francisco Goya, sigue percibiendo sueldo en el Senado a pesar de la desmentida de Tono Pérez, uno de los del entorno que se quedará con los vueltos de los fondos para la campaña ya arreglada.
Yerba, el reclamo y el palo: el productor creyó durante 12 años que un pacto con el Diablo con los grupos económicos les permitiría sobrevivir, mientras el building puertista estafaba al fisco y al productor con esa producción cautiva y monopólica cuyo control está en sus manos.
Expediente salvado de la quema del edificio comunal asocia el ilícito con la concesión de la terminal
EBY pagó 1,2 millones por relocalización del Club Pirá Pytá, valuada en $ 117.000
El EBY sigue comprando periodistas y a la prensa para minimizar el impacto de la corrupción
Mario Aníbal Losada ya entregó las elecciones
Cómo el building puertista salvó a El Territorio y Posadas Refrescos, estafando al fisco en 15 millones
Cómo licuó los ingresos de Yacyretá el building menemista
Estafa multimillonaria al fisco con cigarrillos exentos de impuestos que nunca salen del país y naftas subsidiadas, operada por el building menemista mediante funcionarios y políticos. Un expediente de Aduana demuestra multas irrisorias a supuestos contrabandistas, pero de cigarrillos que nunca salieron del país
Manipulación política de la prensa: varios periodistas cobran como asesores gubernamentales
Proyectos legislativos: dos diputados aliancistas plagiaron casi totalmente el proyecto de los docentes. El oficialista es inconstitucional: política educativa fuera del Consejo General de Educación. UDPM se debate con la sociedad misionera acerca de la educación que queremos, mientras los políticos manipulan.
Escribana Gauto y su marido, procurador fiscal, implicados en una operatoria política para recaudar fondos estatales para campañas mientras mejoran su status personal, buscan "deslindar responsabilidades" en un simple empleado, por desfalco de medio millón en el manejo del F.E. Ley 3348
EBY, "un monumento a la corrupción": el cobro de indemnizaciones mediante listas de falsos pescadores, el alquiler de casas desalojadas, es solo una trama de la margen izquierda de la hidroeléctrica Yacyretá,  aludida irónicamente como BMW o Bush-Menem-Wasmosy. El último botín de los Chicago Boys del menemismo que buscan des estabilizar la política económica de Cavallo. Caso documentado. Exclusivo de este medio.
Quienes se benefician personalmente con Yacyretá, el ranking de los más ricos de Paraguay.  
EBY no previó financiación internacional para el impacto de la represa en Posadas, el cual está previsto financiar con las alicaíadas arcas nacionales, cuya capacidad está deteriorada, al igual que las obras previstas por organismos provinciales, prácticamente paralizadas. Informe altamente especializado, desarrollado por un técnico del EB     
El building puertista en Misiones: Guanterojo sostiene que el jefe del PJ misionero, Federico Ramón Puerta, lo traicionó haciéndolo detener en Encarnación, Paraguay.
Lavado: solo un blindado por día cruza de Encarnación y con custodia de Gendarmería
El menemismo otorgó impunidad a ladrones y estafadores puestos a comerciante: D'Orazi nuevamente implicado en estafa y usura, complica a la Jueza de Paz 3 Roxana Palombo, en una Justicia para los que pueden pagarla.
Enriquecimiento personal en la función pública: martes 13 para Irrazabal; se conoció la coima por prorrogar los contratos de transporte

          

FREE MAILING LISTS

NAME

EMAIL

ZIP

Business

Business - Owner

Business Opportunities

MLM

Internet - Magazines

Web Advertising

WebMasters

Computers

Windows NT

Clothing - Catalogs

Corporate Gifts

Education

Early Adopters

Employee Awards

Finance

Finance - Investing

Free Stuff

Public Stock Offerings

Media Buy Options

Health

Health & Nutrition

Click here for more List Topics!


   
|     página principal /  Quienes somos   |   Noticias que los medios no publican   |   Radio Soó - lo que todos comentan   |   Tendencia de los medios   |   contacte con nosotros   |   FMCo main office   |   Chat del Radiopasillo