Make your own free website on Tripod.com
  |     home
Quienes somos   |   Noticias que los medios no publican   |   Radio Soó - lo que todos comentan   |   Tendencia de los medios   |   contacte con nosotros   |   FMCo main office   |   Chat del Radiopasillo
Quienes somos
Este es un medio escrito contra la censura enmascarada en la legalidad, impuesta por grupos aunados por intereses económicos del momento o reparto ocasional de botines, que con absoluta impunidad llegan hasta al crimen, para amordazar la prensa aún en forma indirecta, obligando a los periodistas a autocensurarse para conservar el trabajo.  Este medio, manteniendo la identidad de sus periodistas en el anonimato, busca hacer cumplir la Declaración de Chapultepec, decálogo periodístico al cual adhirieron casi todos los jefes de estado americanos. Los editores en USA, al amparo de la primera enmienda, defienden de esta manera el derecho a trabajar de quienes sustentan la democracia y el desarrollo económico de Latinoamérica al ponerle  freno a la corrupción que los agobia.
Redacción    
Los artículos que se publican en este E-zine (electronic magazine), son escritos exclusivamente por periodistas profesionales y redactados outside Latin América. Usan pseudónimo como condición editorial, por protección contra la censura. Los medios de la provincia no proporcionan espacio libre de opinión a sus periodistas empleados, como en Paraguay, bajo pretexto de una línea editorial que no es más que un eufemismo con que cercenan el mensaje que el periodista tiene el deber de hacer llegar al pueblo.  Este espacio suple la falencia en este sistema republicano, que a diferencia de USA, no receptó temprano la libertad irrestricta de prensa (primera enmienda) como base del sistema. La supervivencia económica de algunos medios atenta en toda Latinoamérica contra la libertad de los pueblos a estar informados. Sin embargo, todavía se puede hacer prensa independiente y ganar dinero; se pueden comprar los mejores productos en estas páginas, mientras los mismos periodistas amordazados de los medios le brindan al consumidor una lucha frontal contra la corrupción, en defensa del libre desarrollo económico.

Qué contienen nuestras páginas
Nuestras páginas contienen información elaborada a partir de fuentes y que ha sido previamente chequeada con otras. Tanto la información cuanto los comentarios, son clasificados. Para guía del lector, se ha clasificado ambas de acuerdo a la credibilidad de la fuente y la veracidad de la información, estimada por nuestros reporteros, todos periodistas profesionales. La calificación va de 1 a 5, donde 1 es muy creíble o muy veraz, 2 es creíble o veraz, 3 medianamente, 4 poco y 5 sospechosamente creíble y veraz. De esta manera 2-5 significa que la fuente es creíble pero la información o comentario es sospechado de no ser veraz. Del mismo modo, una fuente nada creíble puede proporcionar una evidencia que torna veraz la información y entonces merecerá un 5-1. Así, un 3-3 será, para noticias del ámbito político latino, normalmente creíbles y veraces.

Caveat lector (cuídate lector): el contenido de este magazine ha de ser leído en modo potencial. Tanto la información cuanto los comentarios que se publican le pertenecen a distintas fuentes. La intervención de nuestros reporteros se limita a chequear dicha información y comentarios con segundas fuentes y aún terceras. Todas las versiones circulan en forma extendida entre el ámbito poblacional y no es nuestra incumbencia la intencionalidad que se les imprime de origen. No obstante, de acuerdo a la certeza y veracidad que le asigna la población, es calificada en este magazine, siempre considerando que el comentario del ámbito político es normalmente tendencioso o posee diverso intuitu. La publicación de estos hechos tiene también por objeto evitar posibles chantajes o maquinaciones políticas con personas o entidades sospechadas, no necesariamente implicadas en delito alguno, más que al decir de la población o de te fabula narratur (latín: lo que se dice de tí)


Quienes somos   |   Noticias que los medios no publican   |   Radio Soó - lo que todos comentan   |   Tendencia de los medios   |   contacte con nosotros   |   FMCo main office   |   Chat del Radiopasillo