Make your own free website on Tripod.com
           |     home
Caso EBY: los detalles de la corrupción   |   Inmuebles desocupados que eran alquilados   |   Dirigentes de base que cobran sueldo sin prestación alguna   |   Lista de supuestos pescadores indemnizados por EBY   |   300 millones del BIRF se hicieron humo   |   Acta de constatación notarial que comprueba el estado de ocupación y los ilícitos con locaciones   |   Funcionarios consignan dinero ilícito luego de descubierto el fraude   |   Memo 3707/00 que se ocultó para estafar   |   Res. 930/99 Procedimiento de Apoyo a la Actividad de Pesca EBY   |   Consejo Administración EBY aprueba por Res. 988/00 procedimiento y padrón de 273 mas 40 beneficiarios, el original que luego se falsifica para estafar   |   Objeciones de la oficina de Pesca   |   Objeciones de la armada de Paraguay   |   Listas de pescadores con calificación negativa para integrar las listas de indemnización de la EBY   |   Resolución judicial por la cual se califica la conducta delictual de Félix Alberto Paiva incursa en el delito de defraudación   |   Listas de Paiva - la primera de 164 sobre 313 y otra de 28 pescadores supuestamente beneficiados con la indemnización   |   Denuncia de estafa a la EBY por U$S 1,08 millones en 279 fojas efectuada el 6mar01   |   Periodistas y medios que recibieron dinero de la fuente para brindar una versión parcializada a la población   |   Cómo encontró De la Rua las obras costeras para Posadas y Encarnación   |   1,2 millones por el Pirá Pitá   |   Informe sobre estallido social en Paraguay   |   Reclamo por estudios del impacto Yacyretá incompletos   |   Talleres sobre impacto Yacyretá   |   Tasaciones arbitrarias   |   Estafa con expropiaciones   |   Demanda perdidosa para la EBY   |   Minuta y Memos 195/96 y 3338/00
Caso EBY: los detalles de la corrupción documentados
Al estimado lector: en esta página se irá develando toda la corrupción del emprendimiento Yacyretá con pruebas documentadas, de las cuales puede obtener copias, día por día, sólo tiene que volver a El_Radiopasillo.

El EBY sigue comprando periodistas y a la prensa para minimizar el impacto de la corrupción
Nueva documental de este año 2001 acredita el pago a periodistas y medios por parte del EBY para minimizar el impacto de la corrupción entre funcionarios de la binacional, que gastaron U$S 300 millones del BIRF sin rendir un solo dolar. La oficina de Relaciones Públicas y Prensa de Asunción autoriza estos pagos, a solicitud del subdirector Ing. Héctor Ruiz Días
By Odgen R. 1-2
Cómo licuó los ingresos de Yacyretá el building menemista
Dos decretos secretos de Menem tienen que ver con Yacyretá y establecen cómo todo lo que ingresó a la binacional como aporte de capital, lo hizo en forma temporal mientras este capital servía a la zona primaria de la obra, pero luego se sacó fuera de esta y fue vendido como rezago. De esta manera, volquetes, camiones Terex, topadoras, la cantera de Enríquez para moler piedra y otras, todo material nuevo, fue vendido como rezago, lo cual produjo un vaciamiento de capital con el cual se enriquecieron funcionarios del building menemista durante 10 años.
By Mario O. 2-3
EBY, "un monumento a la corrupción": el cobro de indemnizaciones mediante listas de falsos pescadores, el alquiler de casas desalojadas, es solo una trama de la margen izquierda de la hidroeléctrica Yacyretá,  aludida irónicamente como BMW o Bush-Menem-Wasmosy. El último botín de los Chicago Boys del menemismo que buscan des estabilizar la política económica de Cavallo. Caso documentado. Exclusivo de este medio.
Quienes se benefician personalmente con Yacyretá, el ranking de los más ricos de Paraguay.  
EBY no previó financiación internacional para el impacto de la represa en Posadas, el cual está previsto financiar con las alicaíadas arcas nacionales, cuya capacidad está deteriorada, al igual que las obras previstas por organismos provinciales, prácticamente paralizadas. Informe altamente especializado, desarrollado por un técnico del EBY
Cuarenta pescadores que no eran más que testaferros de funcionarios EBY estafadores, dirigentes de base que cobran sueldo sin efectuar ninguna prestación ni cumplir horario o inmuebles expropiados que eran luego alquilados por los funcionarios corruptos, no son más que el hilo de una trama de una corrupción que lejos de terminar, se amplia de 1 a 10 del lado argentino y que revela una alta fuente del la vicepresidencia del Paraguay en exclusiva para este medio en forma documentada ¿ dónde fueron a parar 300 millones que dio el BIRF? No hay registro de un solo dólar y recientemente la institución mundial tomo conocimiento del escándalo, luego que interviniera la Justicia paraguaya para condenar a varios funcionarios. Para liberar esos pagos se debió contar con la necesaria participación del lado argentino. Los Chicago Boys del menemismo se aseguraron el último botín de Yacyretá: 1500 millones que quieren hacerle pagar a la Argentina, antes que Cavallo se lo impida. Cómo se roba en Yacyretá  El caso se aborda por capítulos debido a la voluminosidad de la documental probatoria que Ud. puede obtener de esta página, cliqueando las palabras subrayadas en rojo
By Robert P. 1-2

Veinte grupos concentran una riqueza de 15.300 millones en un país donde el poder político abre las puertas a la fortuna por la vía de un buen cargo. No es casualidad que el Grupo Wasmosy ( 1983 - 1998) encabece la lista, si se tiene en cuenta que Yacyretá es referida como la empresa BMW (Bush, Menem, Wasmosy), con su consiguiente corleado en Argentina con los grupos menemista. La fortuna de Wasmosy se eleva a 1.4 mil millones, según el economista  Aníbal Miranda, para una nota del diario Última Hora (19abr00). El libro de Miranda, Dossier Paraguay: los Dueños de las Grandes Fortunas, explica que la mayor riqueza corresponde en conjunto a los presidentes, altos mandos militares, ministros y directores de empresas estatales, quienes a su vez reparten entre sus hijos, allegados y subalternos inmediatos (cualquier semejanza con Argentina, no es coincidencia). Sostiene que la mayor fuente de fortuna personal y familiar es el sector público y que esas autoridades no tienen un contrapeso de la sociedad civil a la que supuestamente deben servir, indefensa ante la capacidad crematística avasalladora de una elite que a través de la política se apropia de los recursos públicos ¡ Qué novedad ! Asegura Miranda que para hacer fortuna con poca o ninguna inversión, la mejor vía es el cargo y desde allí robar, hacer contrabando, tráfico ilícito o fundar empresas que contraten con el estado. ¿ suena familiar ? Paradójicamente la pobreza ahonda por la corrupción en un país que comparte con Brasil la fama de ser de los más inequitativos en el sistema de distribución. Según el anuario 1998 del Banco Mundial, el 20 % más rico de Paraguay detenta el 62,4 % de los ingresos del país en tanto que el  10 % más pobre no alcanza al 0,7 % de los ingresos. Wasmosy se enriqueció con la Empresa Constructora Minera Paraguaya SA, inserta en el Consorcio de Empresas Constructoras Paraguayas para las obras civiles de Itaipú y Yacyretá. Facturaron en Itaipú 1.6 mil millones, costo real más sobreprecio (¿sobre por debajo de la mesa?), mientras que el Consorcio de Ingeniería Electromecánica de ese mismo grupo, facturó 950 millones. El ranking es el que sigue: Wasmosy (Paraguay) 1,4 (en miles de millones); Nicolás Bo (P) 1,35; Zucolillo (P/Argentina) 1,2; Gustavo Saba y M. Rodríguez (P/Uruguay) 1,15; Blas Riquelme (P) 1,1; Lino Oviedo (P) 1; Papalardo (P) 950 millones; Alfredo y G. Strossner (P) 900; Enzo Debernardi (P) 850; Antonio J. Vierci (P/USA) 800; Carlos Barreto Sarubbi (P) 750; Scavone (P) 650; Mendelzon-Varzan (P) 600; Raúl Cubas Grau (P) 550; Citibank (P) 500; Saccarello y Dolly Rodríguez (P) 450; ABN AMRO Bank (P) 400; Cervepar (Argentina/P) 350; Guillermo Caballero Vargas (P/Francia) 300; Jotvino Urunaga (P) 250. Según algunas fuentes, el correlato argentino es 10 veces más grande pero más distribuido.
Writed by Mario O. 2-2

El impacto de la represa no tiene un horizonte claro porque los organismos competentes no han realizado acciones para atenuar los efectos ambientales. La Eby desarrolla proyectos de tratamiento costero a través de consultora, habiendo finalizado la etapa de saneamiento de la cota y arroyos afectados sólo hasta la cota 76. La estimación del compromiso para seguir la obra es de imposible definición.
By Mario O. 2-2   

¿ El último botín de los políticos ?
La intervención de una consultora para dirimir el litigio por deudas acumuladas de la empresa contratista de Yacyretá, puede resultar el bocado final de 1.500 millones de la Escuela de Chicago que convirtió el emprendimiento en la empresa plurifamiliar Bush-Menem-Wasmosy, la BMW latinoamericana.
Hace 9 años que Menem definió el emprendimiento como "monumento a la corrupción" y lejos de la transparencia buscada, un perjuicio de 1500 millones amenaza al Estado argentino, con la conciliación que Menem puso en manos de dos árbitros: el ex secretario de estado norteamericano Henry Kissinger por el EBY y un ex miembro de la Corte Suprema, el ex embajador menemista Mariano Cavagna Martínez por ERIDAY. Las fuentes sospechan que de concretarse la operación, Menem y Wasmosy se verían beneficiados en 500 millones. En visita por Misiones, febrero del '99, Menem aseguró estar dispuesto a ir a la Corte internacional porque "el reclamo es enorme, no se justifica habida cuenta de la magnitud de la obra", en momentos que su re-reelección parecía todavía un sueño realizable. Su repentina premura por concesionar la obra parecía esconderse en la intención de regresar en el 2003. El consultor brasileño Duda Mendoca manejó en su búnker de Puerto Madero como buen eje de campaña la imagen de un presidente que puso en marcha Yacyretá y sentó las bases para su terminación.
El EBY barajó la posibilidad de encargar la licitación de la obra final a la consultora inglesa Parsons, para financiar las obras con el recupero de la inversión a través de la explotación a pleno de la energía. La obra factura 300 millones al 60 % de su capacidad; terminada agregaría 150 millones más que engrosarían la amortización. Pero para llevar a cabo la operación hay que resolver previamente el problema de los reclamos, lo cual se especuló podría ser con un reconocimiento a ERYDAY de 1.500 millones. Uno de los graves problemas que debía encarar el próximo presidente, hoy Fernando De la Rua, anticipó en aquella oportunidad Cavallo frente a empresarios.
El descalabro
El director ejecutivo de EBY Ricardo Pedreira se dedicó entre 1996 y 1998 a ordenar administrativamente el descalabro por el cual Eriday calculara en 790 millones el monto de sus reclamos. Su trabajo desató un fuerte lobby en contra, encabezado por el ex presidente de Paraguay Juan Carlos Wasmosy. Para entonces se ironizaba aludiendo el nombre de la represa por BMW: Bush, Menem y Wasmosy. A instancias del titular de Impregilo, Wasmosy viajó a Buenos Aires en junio de 1998, con su canciller y el director paraguayo de EBY Jaquin Rodríguez,  para entrevistarse con Menem, a pocas semanas de haberse impuesto en las elecciones paraguayas el oviedista Raúl Cubas Grau, en una inusual doble representación de Presidente y representante de las firmas paraguayas que recibirán el 15 % del reclamo de Eriday.
Pedreira terminó los dictámenes de cada reclamo y realizó un análisis económico financiero del contrato YC-1, comprobando que por aplicación de tasas del Fondo Rotativo, los montos arrojaban una ganancia adicional para Eriday superior a las tasas de mercado, lo cual invalida el argumento del desfasaje financiero sufrido por las UTE por inflación y demora de obra. Las presiones sobre Roque Fernández se hicieron intensas y una afección cardíaca de Pedreira lo sacó de escena, entonces el titular de Economía aceptó que la obra pasara de la esfera de Obras y Servicios Públicos a la Secretaría General de la Presidencia, Alberto Kohan (Dto 47/99) "por razones de índole político institucional" (sic). En reemplazo de Pedreira, Menem puso a Raúl Reali; Pedreira había propuesto como árbitro de parte al jurista Héctor Masnatta pero Reali designó a Cavagna Martínez. Se ampliaron los honorarios y facultades de negociar un acuerdo cuya resolución sería inapelable una vez que firmara Kissinger.
Números inflados
La designación de Reali demostró las verdaderas intenciones cuando se anunció el nuevo Consejo de Administración, la designación de árbitros y por primera vez se mencionó que los reclamos de Eriday "alcanzan una cifra superior a los 1500 millones". Nadie explicó cómo de un reclamo de 790 millones se pasó a uno de 1535 millones que se conoció pocos días después. Rizzo dijo en la oportunidad que había un reclamo por esa cifra y a valores de 1980 lo que haría 2300 millones con intereses. Una resolución del contrato de concesión de 1983, firmado por Alieto Guadagni, establece que si la empresa eleva un reclamo y no se contesta en 60 día pasa a arbitraje. Hasta que llegó Pedreira ningún director se preocupó por responder reclamos, con el argumento que se dirimían al final del contrato. El trabajo de Pedreira fue el de organizar todos los reclamos presentados a lo largo de los años, para lo cual formó una comisión ad hoc y con esos expedientes pidió opinión fundada a los ingenieros de Cidy, Harza-Lameyer y Consorciados, tercera pata en la cual se asienta el emprendimiento. Con esas carpetas fue a la Sindicatura General de Empresas Sigem y finalmente creó una comisión de reclamos EBY. La conclusión fue que se podría llegar a reconocer a la Eriday 100 millones, lo cual la UTE rechazó y se llegó a la instancia inevitable del arbitraje.
De las varias iniciativas legislativas, la más concreta plantea que el PEN se abstenga de iniciar cualquier arbitraje hasta que no se hayan aprobado los certificados finales de obra, también se planteó una comisión legislativa de seguimiento de los reclamos. De la Rua y Chacho Álvarez fijaron posición el 20may99: es injustificado el traspaso de la EBY a la órbita de la Secretaría General y la designación de Raúl Reali pone de manifiesto la voluntad del gobierno saliente de darle solución política a los reclamos de la empresa contratista mediante procedimientos irregulares y sin una adecuada defensa de los intereses públicos. Antes de finalizar el gobierno de Menem, Kohan no descartaba la concesión del resto de la obra antes del 10 de diciembre.
La intención
El gobierno militar había apurado la concesión de Yacyretá para favorecer a empresas que habían hecho lobby durante el proceso, el hombre designado para cerrar la operación fue Alieto Guadagni, ex secretario de Energía del gobierno de facto. Este apareció luego en puestos clave durante la gobernación de Cafiero, como ministro de Obras Públicas, en algún momento vinculado con la Tangente italiana y el sistema de coimas. El escribano que rubricó el acta de la apresurada concesión, Wenceslao Bunge, también ocupó luego una posición notoria, aunque en la actividad privada, fue el peculiar vocero de Alfredo Yabrán. (Extracted by La Nación, 25jul99)
La trama descripta apunta al interés de un grupo económico liberal de la Escuela de Chicago, al que pertenecieron Martínez de Hoz y Roque Fernández, que durante 12 años conformó el menemismo y aunque fuera del gobierno no pierden ahora su influencia económica. Con la convertibilidad del Euro, Cavallo busca ahora neutralizar la influencia de los Chicago Boys en la desestabilización de la economía argentina, producida con el incendio de los mercados mediante altas tasas de interés provenientes de rumores que circulan sobre potencial cesación de pago del Estado y la consecuente suba artificial del riesgo país. Trama de una película truculenta del pasado que amenaza nuestro futuro, si se la compara con el "incendio del país" víspera de la renuncia de Alfonsín. El grupo liberal del menemismo dejó potenciales focos de riesgo, por ejemplo con los 1.500 millones con que se infló la deuda de Eriday, que De la Rua estima en 130 millones. Se menciona que Menem embolsaría unos 500 y por esa razón apuntaría a que se compren dólares.


Cómo se robó dinero de Yacyretá (documentada)
Crónica documentada de una estafa cuyo correlato argentino puede alcanzar la proporción de 1 a 10
La planificación de la estafa se hizo de manera que los documentos comprometedores no lleguen a la Dirección de Obras Complementarias DOC, sita en Encarnación ni a la subdirección en Posadas. La tramitación del despojo fue realizada por gestores, no por abogados, que actuaron en forma paralela, contratados mediante órdenes de trabajo de la entidad. En la documental se menciona una persona allegada al consejero Gneigting que ofició de gestor y dirigente de afectados. Bajo las ordenes del gobernador y consejero, fueron las mismas que armaron manifestaciones agitando la protesta. Cuando cayó Cubas Grau y entró la corriente contraria de Argaña, cerraron rutas pidiendo la destitución del director. Cuando asumió Gneigting le llegó una demanda con embargo de sus sueldos, al decir de las fuentes, tenía una situación patromonial comprometida. Es considerado uno de los que recaudan "para la corona". Se acusó al Ing. Ruiz Díaz de utilizar a la masonería para entorpecer la investigación, entre los miembros de esa logia estarían jueces, fiscales, delegado jurídico, jefe de personal y jefe del DOC. Patiño, fue destituido por el gobernador, el Ing. Héctor Ruiz Díaz y el consejero Luis Gneigting, maniobra realizada para nominar a este último - que había sido dirigente de los afectados -, pero que no se dio porque “se opusieron en Asunción”, mencionó la fuente aludiendo una operatoria centralizada de la cual estos directores son simples intermediarios. Lo sucedió el director Ing. Nuñez, y los subdirectores Ing. Ruiz Díaz y su par argentino Miguel Fonseca, todos funcionarios que responden a un dirigismo central, de segunda y que no poseen poder de decisión propia. Todo expediente que se elabora, es examinado técnica y jurídicamente por ambas subdirecciones: margen izquierda y derecha. El memo 3707 fue ocultado y no llegó a ninguna subdirección, dentro de los procedimientos administrativos previstos por la binacional, de donde se desprende que hubo negligencia, no dolo pero si culpa, porque hubo denuncias públicas cuando ya se había separado a un director por los mencionados escándalos. El nuevo director hizo un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, pero antes que concluyera autorizó el pago a los 40 falsos pescadores, con el visto bueno de Ruiz Díaz y Fonseca. Las fuentes opinan que ambas márgenes armonizan la labor y hay una correspondencia con desproporción de 1 a 10 del lado argentino, por tanto los funcionarios deben estar al tanto de lo que pasa y hacen la vista gorda, atento que reciben ordenes de afuera y no poseen poder propio de decisión. Esto refuerza la hipótesis del manejo Bush-Menem-Wasmosy BMW. Buscando neutralizar, fuentes menemistas acusan la utilización de fondos de Yacyretá para el pago de campaña de la Alianza, especie publicada por el diario El Territorio de Posadas, sospechado de recibir parte importante de sus ingresos proveniente de las fuentes.
Carácter supranacional
El Art. 20° del tratado internacional prevee la competencia de la Justicia de uno y otro país, acorde dónde se haya cometido el delito, lo cual discrepa con la especie hecha circular y que reproducen sugestivamente los medios, por la cual habría una zona de intangibilidad en Yacyretá; verbigracia, se protegen con una imagen de impunidad. El grupo aunado para el reparto del botín BMW, trató de crear una figura de intangibilidad extra estatal, en una empresa propietaria de dos estados, supranacional pero de empresas de los estados, a las que les cabe la competencia de los tribunales en cada una de sus jurisdicciones. Los medios mencionan a Yacyretá como transnacional, lo cual confunde, como si estuviera más allá del estado y por ende no asequible por el brazo largo de la ley. El tratado habla de arbitraje, pero no en hechos delictuosos.
Cronología documentada del fraude con los pescadores
Un grupo de 40 supuestos pescadores de Carmen del Paraná cobró U$S 8.000 cada uno, a pesar que la documentación presentada demostraba sustantivas y sospechosas irregularidades según el Memo N° 3707/00 del 4jul00 que fue intencionalmente ocultado al director del DOC. De los 40 cobraron 37, los 3 restantes no cobraron porque a última hora no quisieron dar el óbolo, pero fueron incluidos en el listado de cobro en primer lugar. El grupo tiene la particularidad de que son todos de Carmen del Paraná, una localidad de sólo 4.000 habitantes, de los cuales llamativamente 37 obtuvieron su licencia en un día el 28abo98, señala el documento y que estos carmeños habían sido incorporados a un padrón total de 131 “en flagrante violación  de los requisitos reglamentarios” del Consejo de Administración de la entidad. En otro punto, el memo señala que se evidencia inusitado interés en incorporar estas personas “contra viento y marea”, cuando ninguno de ellos fue sometido al control del Ministerio de Agricultura y Ganadería ni la Armada Paraguaya o Centro Paraguayo de Estudios Sociales CEPES (contratado para un grupo que jamás existió en la EBY), como ocurrió con los 273 pescadores restantes, de lo cual surge el interrogante sobre el interés en privilegiar sólo a estos carmeños. También se pone en evidencia el inusitado interés y diligencia puestos por el Ing Perayre, para que en sólo 2 horas y 45 minutos se despache favorablemente la petición. Para abundar, hay 99 pescadores en listado de casos especiales y 23 de otro listados, que conforman 162 pescadores carmeños que vivirían de la pesca comercial, situación calificada de “altamente increíble” cuando en Asunción y extenso litoral de su cuenta, la Asociación de Pesca Comercial cuenta con solo 155 miembros. Entre los beneficiados está el concejal municipal de San Cosme y Damian.
Documental probatoria
La Resolución N° 930/99 había aprobado en procedimiento para el Programa de Apoyo a la Actividad Desarrollada por los Pescadores del Embalse Yacyretá Margen Derecha. El 9mar00 la Resolución N° 988/00 aprobó el procedimiento y el padrón compuesto por 273 pescadores. Entrada N° 40238 13dic99 el Ministerio de Agricultura y Ganadería hizo conocer al Ing. Ruiz Díaz una serie de irregularidades, entre otras 20 pescadores que no estaban incluidos en la lista de 273 y Entrada N° 40480 11ene00 la Armada Paraguaya a Ruiz Díaz sobre falencias en las listas EBY. Esta entidad había confeccionado una lista de 139 pescadores con resultados negativos para integrar las listas a indemnizar, y entre estos se hallan los 40 que cobraron. En los listados de Félix Alberto Paiva, procesado por delito de defraudación  del 11jun1997, figuran 164 beneficiados y otra con 28, entre los cuales están los 40 que cobraron. El 6mar2001 se presentó la denuncia por estafa de 1.08 millones de dólares de los cuales se consumaron U$S 712.000; se acusa al Ing. Mauricio Perayre del Banco Mundial, al Ing Héctor Ruiz Díaz subdirector DOC, consejeros paraguayos y argentinos que suscribieron la Resolución N° 988/00 que aprobó el padrón de 313 pescadores, a Félix Alberto Paiva, los abogados Luis A. Fernández y Luis F. Acosta Recalde, al Dr. Luis Gneigting y/o quienes resulten responsables de estafa en grado de tentativa e instigación, abuso de confianza, producción de documentos no auténticos, adulteración, falsificación de documentos públicos, destrucción de documentos y uso de documentación falsa.

Prensa autocensurada
Las fuentes mencionan que hubo un operativo tendiente a autocensurar a la prensa, con el pago a periodistas para que cambien de comunicación social a prensa corporativa, mediante sueldos regulares que recibieron, complementarios a  sus salarios en dependencia con los medios para los cuales cubrían información. De esta manera se habría digitado la información que llega al público, mediante el control que este grupo ejerció sobre la prensa mediante su poder económico. Así, las pruebas muestran el inusitado reclamo dinerario de un director de radio, quien obtiene dinero de entes estatales por publicidad, sumas pagadas y nunca autorizadas por la dirección, contrariando la prohibición de la Ley 1297/98 y configurando delito de estafa; aparece la orden de trabajo 9575 del 13mar98, la complicidad de Radio Paraná e Itapúa. Los montos, cheques, bancos, fechas. Alberto Vázquez figura como personal de EBY, cuando era personal de Radio Itapúa.

Alquileres ilegítimos
Entre la probatoria sobre locaciones de inmuebles de la EBY, un acta de constatación notarial certifica que dos inquilinos reconocieron que el comercio que alquilaban era del EBY, aseguraron que la entidad se los dio en alquiler, indicaron fechas, no recordaban el nombre del funcionario pero identificaron al abogado Verza, señalaron el importe que pagaban y alguno se negó a firmar el acta por temor a ser desalojado. En su mayoría eran extranjeros que habían locado de buena fe para establecer un comercio lícito.
Asombrosa es una probatoria por la cual funcionarios consignan dinero, una vez descubierto el affaire, simulando un presunto perjuicio a esos ciudadanos que alquilaban desde antes del desalojo. Anotaciones marginales dan cuenta que el Memo 3840 fue remitido con el dinero luego de que se descubriera el ilícito de los funcionarios; se remitió un par de meses luego de haber cobrado y utilizado el dinero en su provecho

Writed by Robert P & Mario O. 1-1



volver a página de noticias