Make your own free website on Tripod.com
  |     home  /    volver a págna de noticias / volver a página de comentarios / Caso EBY: los detalles de la corrupción                                  
Talleres sobre impacto Yacyretá
Talleres sobre el impacto socio económico causado por la hidroeléctica en Paraguay, organizados por entidades civiles, a los cuales se invitaron funcionarios EBY que concurrieron al principio y luego dejaron de hacerlo, porque las organizaciones civiles expusieron las promesas incumplidas de quien dirige la EBY, repetidas cual promesa de campaña política, para luego ignorar a las organizaciones y realizar una política de hechos consumados. La falta de solución aportada por funcionarios a estos talleres fueron el detonante del malestar que se tradujo en un potencial estallido social por la repercución económica a la gran cantidad de familias afectadas que se aglutinan en estas organizaciones representativas de todo el quehacer de Itapúa.
Nota de la comunidad al Arq. W. Reiser recriminándole haber abandonado el taller en forma imprevista y requiriéndole el proyecto de relocalización de Cármen del Paraná, zona industrial que prentenden transformar en forma inconsulta en zona turística.
Acta acuerdo suscripta en el primer taller por la cual se decide pedir el cambio del Arq. Reiser
En esta acta acuerdo, con la participación de Reiser, este reconoce que administraciones anteriores habían efectuado depreciaciones en las expropiaciones (contrarias a la ley) y prometió indemnizaciones por esas estafas