Make your own free website on Tripod.com
  |     home  / página de noticias  / página de comentarios                                     
 Amigos de Losada en el Senado
Losada habría anticipado que el gobierno nacional prorrogaría las próximas elecciones para el 2003 por razones económicas y para desinflar la presión a la clase política
Según trascendió de allegados al senador Mario Losada, el gobierno nacional estaría estudiando la suspensión de las próximas elecciones, en una doble jugada por la cual se reduciría el déficit de todos los cuerpos deliberativos nacional, provincial y municipales, de modo de reducir a la mitad las erogaciones de los parlamentos sobredimensionados de acuerdo a la población que representan. La jugada tendría otro plano, que es el costo político del gobierno por el cuestionamiento a la clase política y los gastos que produce en momentos de profunda crisis económica. De esta manera, la administración De la Rúa daría una respuesta contundente al reclamo social y buscaría reposicionarse ante la opinión pública. De llegarse a esta medida, continuaron las fuentes, se ahorraría el costo eleccionario, también la transferencia de fondos a los partidos, todos los cuerpos deliberativos quedarían reducidos a la mitad por fenecimiento de mandato de sus integrantes y se descomprimiría la presión de la sociedad por la erogación de los políticos en vanas campañas de dudosa solución a la crisis imperante. Misiones quedaría sin tres senadores y Losada ocuparía algún ministerio. Esto en parte explica la atomización de la Alianza misionera, ahora dividida en tres bloques parlamentarios. Por otra parte, continúa el trascendido, se presentaría un proyecto por el cual las elecciones parlamentarias se realicen cada cuatro años, trasladando la próxima elección a la del 2003 de recambio de autoridades electas
Mario O. 2-2
Breve biografía no autorizada de Mario Aníbal Losada
Nacido el 13 de julio de 1938. Para quienes atienden al zodíaco, bajo el signo de Cáncer: Los temerosos. Los cancerianos son además ciclotímicos y cambiantes. Los miedos constituyen su talón de Aquiles. Son rencorosos, tienen tendencia a autocompadecerse y se dejan dominar por su gran complejo de inferioridad.
Odgen R 1-2
Encuestas de imagen: de las que todos hablan y nadie vio
Una conferencia de prensa - a la que El Radiopasillo no fue invitado - sirvió a los actuales dirigentes de la Alianza - que se desconoce cuándo fueron votados - para halagar sus expectativas hacia el recambio legislativo de octubre. "Y por 15.000 dólares, qué queres que digan..." comentó el resultado de la encuesta un allegado al comité de campaña, dejando en claro que los únicos que ganaron con dicha encuesta fueron precisamente los encuestadores, Sandra Montiel y Jorge Gómez. Mientras la mesa directiva se delectaba con los resultados de la encuesta realizada con el mismo cuestionario utilizado por Francisco Capli en ocasiones anteriores, el intendente de Montecarlo espetaba telefónicamente "¿cuándo van a venir los encuestadores?"
Odgen R 2-2
Mario Francisco Goya, sigue percibiendo sueldo en el Senado a pesar de la desmentida de Tono Pérez, uno de los del entorno que se quedará con los vueltos de los fondos para la campaña ya arreglada.
Con un entorno de viejos amigos de su barrio, Marito Losada no deja de asombrar por los papelones que debe soportar tras la temeraria elección respecto de quienes lo acompañarían en su alta gestión de la vicepresidencia. Nacido del nepotismo de sociedades provincianas; cotos cerrados de caza de altos puestos bien remunerados; gente que cree haber nacido para lo que tienta hacer, sin resultado, insistiendo tras doce años de sucesivas campañas políticas perdidosas; el más suertudo de los políticos vernáculos jugó a su mejor estrella también en la elección de sus colaboradores, que luego lo defraudan. Por caso, Mario Goya, sospechado que haberse quedado con algún vuelto de 70.000 pesos, luego de conseguir la gestión de una obra social conocida, que luego hizo avergonzar hasta a la dirigencia misionera que evade tocar el tema.
Tono Pérez, del entorno de Losada, en Prensa de campaña, percibe una mensualidad de $ 4.000 por esa tarea, cuando en realidad se sospecha que los dineros de los votos para esta campaña también irán a parar a los bolsillos de quienes se abulonaron en la conducción de un partido que no muestra poseer voluntad de ganar ni aunque pierda la coalición oficialista. Refiriéndose a Goya, no tuvo mejor idea que afirmar que Losada lo había apartado de su entorno, lo cual resulta una descarada falacia a la luz del recibo de haberes del 21-6-2001. Ni hablar de Balero Torres, otro asalariado que "el partido debe mantener, porque perdió plata cuando dejó su profesión para dedicarse a la política y debe ser recompensado", también parece tener un salario como estratega de la derrota, a cuenta de los dineros para la campaña. Su último acto brillante fue una encuesta para mirarse al espejo de $ 15.000 digna del estratega griego de las Termópilas, Temístocles cuando dijo: "hoy no he realizado ningún acto brillante, nadie me ha envidiado". En cuanto a la dirigencia de facto, que se hizo elegir para tener exclusividad de tiempo y dinero para la política, mientras los demás afiliados deben soportar las mismas caras perdidosas año tras año, decidiendo inescrupulosamente las fórmulas que "hay que votar", merecen un capítulo aparte si traemos a la memoria la excusa de Alem: "en eso, son radical e intransigente"; cuando los émulos de los nuestros se hacían delegar y sustituir el voto para elegir al futuro Presidente mediante transas y el fraude con libretas y voto ajeno.
By Robert T 2-2
Mario Aníbal Losada ya entregó las elecciones
El senador extra provincial por Misiones, en contra de cualquier análisis de su proyección se convirtió en un poderoso de la deshilachada dirigencia partidaria argentina. Afincado en Buenos Aires junto a sus familiares, que desde hace años ocupan cargos públicos sin ningún merecimiento político conocido, posee una estructura de trabajo que, como sucede en casi todas las provincias argentinas, no está compuesta por un equipo de especialistas sino por su entorno plurifamiliar.
El poder logrado desde la vicepresidencia de la Nación obligó a los radicales de Misiones a deponer elecciones internas, constituyéndose en el proyecto tapón de la Alianza de Misiones para las elecciones a senador, que únicamente beneficia a su contrincante Ramón Puerta.
Una vez logrado el primer lugar en la lista acordada por los principales dirigentes ucerreístas, demostró su escasa vocación de poder, al conformarse con mantener su escaño en representación de la minoría. Gloria Llamosas, su acompañante, debe estar mirando su futuro con gran preocupación; habrá de contender con Mercedes Oviedo, porque tanto Puerta como Losada tienen asegurada su elección. Es que, falto de ideas, estrategias y un equipo capaz, especula con volver a presidir la Cámara Alta. Mario Goya, alias Nene, amigo de la infancia en su Apóstoles natal y su secretario privado por años, hace algunos días se quedó con 70 mil dólares malversando fondos de la obra social a su cargo; esto prueba que su entorno de trabajo no está a la altura de la elevada responsabilidad a su cargo.
Al encabezar la comisión que investiga las coimas en  la Cámara de Senadores algunos inducen el resultado: nadie es culpable y así, devolviendo gentilezas, los senadores de todas las bancadas darán su voto para que siga presidiendo el alto cuerpo y que todo siga igual.
Diferente actitud la de la diputada Elisa Carrió, que al frente la Comisión que investiga el lavado de dinero en la Argentina, considera "incompatible su cargo con una candidatura electoral"
Se supo que Losada habría hecho un pacto con el puertismo en vista a las elecciones de octubre venidero, atento que su mira no está en Misiones, donde sólo aspira venir a disfrutar una tranquila jubilación de privilegio.
By Mario O 2-3