Make your own free website on Tripod.com
  |     home  / volver a página de noticias  / volver a página de comentarios  /                                     
Prensa comprada por los políticos para influenciar en forma tendenciosa al pueblo con el objeto de favorecer grupos económicos
El poder político de turno consiguió encarcelar a un periodista por sus críticas al gobierno misionero que acompasó 12 años al menemismo que ahora desfila por los tribunales federales.
En un trámite calificado por el reputado abogado penalista Ramón Glinka como de sospechosa celeridad, el juez puesto por el gobierno de turno Ramón Grinhauz encarceló al periodista Alfredo Abrazian por exponer su opinión en favor de un damnificado por accidente en la costanera, por lo cual se consideró agraviado el intendente Irrazabal, candidato puesto por el corrupto sindicato de Luz y Fuerza que extorsiona a su pueblo no solo con tarifas eléctricas de usura. La reacción de la población no se hizo esperar, luego que se conociera la coima de U$S 800.000 que Irrazabal percibió por la prórroga de contratos del servicio público de transporte urbano de pasajeros - sin mencionar las obras de la costanera -  y la amenaza que el poder de turno ejerció contra el ex diputado Donicelli por la misma causa, cuando logró una condena por injurias contra este ex legislador de la oposición. Abrazian, en la misma línea periodística que este E-zine, padece lo que advierte nuestro editorial de la página "Quienes somos", la persecución de la prensa aún mediante el crimen en absoluta impunidad, a la cual hay que oponer la legalidad de la prensa independiente.
By Roland O.
Manipulación política de la prensa: varios periodistas cobran como asesores gubernamentales
El periódico independiente Mayoría publica en su edición del 1 al 15may01 la lista de asesores gubernamentales, a los cuales califica de ñoquis, entre los cuales figuran seis periodistas. Este medio viene insistiendo en la auto censura de periodistas y resulta capcioso que varios colegas perciban sus haberes como asesores gubernamentales, cuando deberían hacerlo en las categorías que el Estado provincial tiene para esos profesionales incluidos en el régimen del Convenio Colectivo de Trabajo 343/76. Concretamente, los redactores perciben en categoría 51 (especial de convenio) haberes similares a los denunciados por el citado medio, sin embargo cobran como asesores, lo cual indica de por sí el grado de compromiso con el gobierno de turno.
By Robert P. 1-2